Por la empresa familiar de Diosdado Cabello se habrían canalizado sobornos de Odebrecht

Se habría entregado al Gobierno de Nicolás Maduro cerca de 98 millones de dólares entre 2016 y 2015.

Luego de la denuncia hecha por la Fiscal Luisa Ortega sobre la entrega de 100 millones de dólares a Diosdado Cabello a traves de la empresa española TSE Arietis, Caracol Radio logró conocer que está compañia tiene vigente un contrato con la brasilera Odebrecht para la construcción de la Línea II-Metro Los Teques en el estado Miranda.

TSE Arietis es una firma especializada en transporte terrestre de maquinarias, equipos y materiales de uso en la industria de la construcción, transporte y manejo de materiales y desechos peligrosos provenientes de la industria petrolera.

Además, TSE Arietis tiene cuatro contratos con la estatal petrolera PDVSA, uno de los fortines económicos del chavismo.

Empresa Brasileña encargada de ejecutar las obras de la segunda línea del Metro de Los Teques, que se conectará con la estación Alí Primera de la Línea 1. La Línea II tendrá una longitud de 12 Km y se estima que transportará diariamente a más de 50 mil pasajeros.

El proyecto de la Línea II del Metro de Los Teques figura entre las once obras de infraestrutura que Odebrecht está pendiente por terminar en Venezuela.

Según las declaraciones entregadas por Marcelo Odebrecht ante las autoridades en Brasil y conocidas como las "confesiones del fin del mundo", la cuestionada compañia habría entregado al Gobierno de Nicolás Maduro cerca de 98 millones de dólares entre 2016 y 2015 para conseguir contratos de obras de infraestructura en el vecino país.

Cabello sí estaría vinculado con empresa denunciada por ex fiscal Ortega

Tras las denuncias de la destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, durante el encuentro en la cumbre de fiscales celebrada en la ciudad de Brasilia, Caracol Radio comprobó la existencia de las dos empresas que estarían vinculadas en el caso de Odebrecht, según Ortega.

Se trata de la empresa TSE Arietis, que tendría vinculación directa con el diputado chavista Diosdado Cabello y la cual habría recibido 100 millones de dólares por los contratos de obras de infraestructura con la firma brasileña Odebrecht, se pudo certificar que en efecto es uno de sus principales clientes.

Llama la atención que estas obras, las del consorcio Línea II- Metro Los Teques, aún se encuentran en ejecución a pesar de que se firmaron en el año 2007 cuando Cabello era el gobernador del estado Miranda, lugar en donde se está llevando a cabo este proyecto.

Además una de las direcciones que surge de esta empresa está ubicado en el estado Monagas, Furrial, lugar de nacimiento de Diosdado Cabello. Fuentes internas en el metro de Los Teques quienes informaron que efectivamente esta obra lleva apenas el 50% de funcionamiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir