ONU lleva alimentos a 200.000 víctimas de graves inundaciones en Bangladesh

Según la ONU, más de 6,9 millones de personas en Bangladesh han sido afectadas por las inundaciones.

Inundaciones en Bangladesh /

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), la mayor agencia humanitaria de Naciones Unidas, dijo hoy que ha iniciado una distribución urgente de raciones de alimentos para 200.000 personas en el noroeste de Bangladesh, que tiene la mitad de su territorio inundado.

En colaboración con organizaciones no gubernamentales nacionales, el PMA está entregando galletas fortificadas con micronutrientes en las cuatro áreas, donde el desastre natural ha sido más grave: Dinajpur, Gaibandha, Kurigram y Lalmonirhat.

"Los supervivientes de las inundaciones lo han perdido todo, sus casas, pertenencias y sus cultivos, necesitan alimentos ahora", señaló la representante del PMA, Chirsta Rader, quien anticipó que las consecuencias sobre la seguridad alimentaria de Bangladesh serán "devastadoras" a largo plazo.

Las familias que se encuentran en cobijos temporales recibirán 3,75 kilos de galletas cada una que les ayudarán a mantener un mínimo de aportes nutricionales durante los próximos días.

Este tipo de ayuda es adecuada en circunstancias en las que las personas se acaban de desplazar y no cuentan con ninguna instalación ni enseres para cocinar.

Según la ONU, más de 6,9 millones de personas en Bangladesh han sido afectadas por las inundaciones y allí se han perdido cerca de 600.000 hectáreas de cultivos.

En total, más de 24 millones de personas en ese país, así como en la India y Nepal, se han visto damnificadas por el peor desastre de este tipo que la región ha visto en décadas.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja estima que son más de 700 los muertos en esta temporada del monzón.

Cargando