Luisa Ortega denuncia la quema de expedientes sobre corrupción en Venezuela

Desde Brasil, en la cumbre de fiscales la exfuncionaria revela cómo “mataron a la justicia”.

La ex fiscal denunció que es víctima de una fuerte persecución política, así como su esposo, el diputado Germán Ferrer. Además señaló que en el país hay centenares de presos políticos a quienes “se les han mancillado su integridad”, pues se encuentran detenidos en “condiciones espantosas”. Hizo referencia al caso del general Raúl Baduel, quien al parecer se encuentra “desaparecido” hace 15 días y dijo que su familia teme por su integridad física y por su vida. 

En su intervención les pidió a los países e instituciones que participan de la cumbre en Brasilia que le exijan al gobierno de Venezuela el respeto a la Constitución y a las leyes. Además de un canal de ayuda humanitaria para que sus habitantes puedan tener acceso a medicamentos y alimentos. 

Ortega agradeció el apoyo de los diferentes gobiernos, que han dicho que solo la reconocen a ella como fiscal general de Venezuela. Manifestó que es un impulso para continuar luchando por la libertad y la paz de su país. 

También resaltó su agradecimiento con los colombianos y especialmente con los habitantes de Cúcuta que han recibido a miles de venezolanos, contribuyendo con alimentos y alojamiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir