CHILE PROTESTAS
CHILE PROTESTAS

Chóferes protestan en ciudad chilena Valparaíso en rechazo a delincuencia

Unos 70 chóferes con sus camiones, microbuses y automóviles participaron hoy de una marcha por las calles de la ciudad chilena de Valparaíso, que mira al Pacífico, en protesta por los asaltos que sufren a diario.

El presidente regional de la Federación de Transportistas, José Egido, explicó a los periodistas que la movilización comenzó temprano con la reunión de varios camioneros en el camino La Pólvora, ubicado en un sector alto de la ciudad, para luego descender hasta el centro porteño.

"Fueron 40 camiones, 15 microbuses y 15 automóviles que arrancaron en el sector La Pólvora, pasaron frente al Congreso, siguieron por Placilla, Santos Ossa, Avenida Argentina, Pedro Montt, Bellavista, Plaza Sotomayor y Condell para regresar al lugar de partida", precisó el dirigente.

Egido señaló que de esta forma los gremios dan cuenta del descontento que existe en la ciudad ante el incremento de la actividad delictual.

"Al final del día ya nadie anda seguro por las calles", aseguró el titular regional de los transportistas, quien agregó que el gremio "se aburrió" de las mesas de trabajo con las autoridades.

En apoyo a la protesta de los transportistas, decenas de dueños de locales comerciales de Valparaíso colocaron este miércoles banderas negras en el frontis de sus tiendas.

La caravana de vehículos estuvo escoltada en todo momento por motoristas de Carabineros de Chile (policía militarizada) y no se registró ningún incidente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir