#21NEnPaz Primeros bloqueos del paro afectan portales de Transmilenio
FÚTBOL BRASIL

El Atlético Paranaense implantará sistema biométrico en todo el estadio

El Atlético Paranaense será el primer equipo de fútbol de Brasil en implantar un sistema de biometría para la identificación de los hinchas en todo el estadio, según confirmó hoy el club.

El servicio dactilar comenzará a ser utilizado el próximo día 10 de septiembre, en el clásico regional entre el Atlético Paranaense y el Coritiba, por el Campeonato Brasileño.

Hasta el momento, el Atlético Paranaense, el Gremio y el Internacional ya usaban el sistema en los accesos de las barras bravas, pero ahora será ampliado al resto del estadio en el fortín del club paranaense.

Según especialistas en gestión deportiva, la aplicación de sistemas de identificación biométrica puede reducir la violencia en los estadios.

La Justicia de Río de Janeiro determinó el pasado mes de mayo la implementación de este sistema en los estadios del estado fluminense con el fin de impedir el acceso de hinchas multados o suspendidos durante alguna de las competiciones organizadas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Cargando