LO ÚLTIMO Presidente Duque convoca consejo extraordiario de ministros ⏩
NICARAGUA ECLIPSE

Eclipse atrae a cientos de curiosos en cada observatorio de Nicaragua

Cientos de curiosos acudieron hoy a diferentes puntos de observación del espacio en Nicaragua para ver el eclipse de Sol, que se presentó de forma parcial en este país de Centroamérica.

Vecinos y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) se aglomeraron en el observatorio astronómico de la institución para ver el fenómeno desde uno de los telescopios más potentes del país.

Una situación similar se observó en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y en la sede de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic), en Managua.

La Asociación Nacional de Astrónomos Aficionados Carl Sagan (Anasa) observó el eclipse con estudiantes del Colegio Pierre y Marie Curie y del Colegio Alemán Nicaragüense, quienes también recibieron una charla del científico nicaragüense Jaime Incer Barquero.

En Nicaragua el Sol se ocultó hasta en un 30 % durante el eclipse, que pudo observarse entre las 12.52 hora local (18.52 GMT) y las 14.20 hora local (20.20 GMT), con su punto máximo a la 13.50 hora local (19.50).

El eclipse despertó la atención de los nicaragüenses, se convirtió en la noticia del día en los medios de comunicación local y fue el primer tema abordado en una alocución de la primera dama y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

El fenómeno no alteró la vida normal en Nicaragua, aunque las autoridades emitieron recomendaciones para proteger la vista.

Cargando