Dos muertos y dos niños atrapados tras terremoto en la isla italiana de Ischia

Algunas imágenes distribuidas por varios medios de comunicación locales muestran algunos derrumbes de muros.

Dos mujeres murieron en un terremoto de magnitud 4 en la escala Richter que sacudió a las 20:57 horas locales (18:57 GMT) de ayer la isla meridional italiana de Ischia, mientras los equipos de rescate tratan de rescatar a dos niños que se encuentran sepultados entre los escombros de su casa.

El epicentro del seísmo se localizó en la localidad de Casamicciola, en el norte de la isla, y se han registrado numerosos daños con decenas de casas derrumbadas y desperfectos en hoteles.

Las tareas de rescate se han concentrado durante toda la noche en una casa de dos pisos donde habían quedado atrapados un padre con sus tres hijos.

El hombre fue el primero en ser rescatado y a las 4 de la madrugada se rescató a un bebé de 7 meses.

Los bomberos siguen excavando para liberar a los otros dos menores de siete y cinco años, Ciro y Mattia, con los que están en comunicación.

Las fallecidas son una anciana que resultó alcanzada por los cascotes que cayeron de la iglesia en Casamicciola y una mujer que ha sido localizada sin vida entre los escombros de su casa.

Como medida de precaución fue evacuado el hospital Rizzoli en la localidad de Lacco Ameno, también al norte de la isla, al detectarse la presencia de grietas en el edificio, según informó su alcalde, Giacomo Pascale, citado por el diario "Corriere della Sera".

Durante la noche se ha podido reabrir el hospital a excepción del tercer piso.

Tanto los habitantes como los turistas han pasado la noche a la intemperie y muchos de los visitantes han comenzado a abandonar la isla aprovechando la salida de los primeros barcos.

Ischia que tiene origen volcánico y es uno de los destinos turísticos más populares del Golfo de Nápoles, ya sufrió un fuerte terremoto en 1883 en el que fallecieron más de 2.000 personas.

La isla cuenta con una población habitual de 20.000 habitantes, que aumenta considerablemente en esta época vacacional.

Cargando