EL SALVADOR TAIWÁN

Taiwán dona 250.000 dólares a El Salvador para apoyar Mipymes de la capital

El Gobierno de Taiwán donó a El Salvador 250.000 dólares para ayudar a la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) en la capital del país centroamericano a beneficiarse del turismo, informó la Cancillería.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, señaló en conferencia de prensa que esta donación beneficiará a unos 200 emprendedores del centro de la capital y que favorecerá a otras 60.000 personas de "manera indirecta".

Añadió que esta ayuda, que forma parte de un programa con el que en 2016 fueron entregados más de 170.000 dólares, colabora a "estimular el empleo productivo a través de un modelo de crecimiento económico sostenido" con la "construcción de una cultura que permita una adecuada relación entre turistas, comunidades, entorno natural y el patrimonio cultural".

La fuente señaló que los beneficiarios ha recibido capacitación para desarrollar modelos de negocio, la creación de "nuevos productos turísticos", y han creado grupos de Mipymes en las principales zonas turísticas de San Salvador.

Durante el último período de vacaciones en El Salvador, entre el 1 y 6 de agosto pasados, los ingresos por turismo llegaron a los 31,9 millones de dólares, lo que supone un incremento del 18 % respecto al mismo lapso de 2016, cuando se recibieron 26,2 millones.

De acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Turismo (Mitur), para el cierre de 2017 se espera que el país centroamericano reciba un millón de turistas.

Cargando