Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas
BAHAMAS VIOLENCIA
BAHAMAS VIOLENCIA

Gobierno de Bahamas preocupado por la criminalidad, con 87 asesinatos en 2017

El Gobierno de Bahamas mostró su preocupación ante la ola de criminalidad que sacude el territorio atlántico, causa de tres asesinatos en las últimas 24 horas y 87 en lo que va de año.

El comisionado adjunto de la Policía de Bahamas, Clayton Fernander, dijo hoy en declaraciones a la prensa local que en las últimas 24 horas se produjeron tres asesinatos en la capital, Nassau, hecho que causa malestar entre las autoridades.

"Estamos apelando a la población para que provea información de lo ocurrido que ayude en las investigaciones", señaló el funcionario.

Fernander insistió en que cualquier dato aportado a la Policía por la población se mantendrá en la más estricta confidencialidad para garantizar la seguridad de las personas.

El ministro de Seguridad Nacional, Marvin Dames, expresó por su parte su inquietud por el aumento de la delincuencia en Bahamas, donde como recordó los asesinatos se han incrementado un 20 % respecto al mismo período del año pasado.

"Los asesinatos ha superado el centenar en cada uno de los últimos cinco años, de hecho, en 2015 el país registró 146, el mayor número de su historia", aseguró.

El ministro de Seguridad Nacional sostuvo que si bien la administración anterior hizo creer que la criminalidad bajó durante 2016 la realidad es muy distinta.

Resaltó que en el aumento de los asesinatos juega un papel destacado el número de armas de fuego que circulan ilegalmente por las calles de Bahamas.

"Un nuevo estudio sobre la delincuencia reveló que de 2010 a 2015 el 78 % de las víctimas de asesinato murieron como resultado de heridas de bala", indicó.

"Los hallazgos también indican que 2.566 armas de fuego fueron sacadas de nuestras calles durante ese período y, de hecho, en lo que va de 2017 un total de 160 armas de fuego y 4.154 municiones fueron incautadas.

Dijo que a pesar de que los recursos son escasos, el país no puede permitirse que la criminalidad y los asesinatos sigan al alza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir