Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
CANADÁ SUPREMACISTAS
CANADÁ SUPREMACISTAS

Retiran en Montreal placa que recuerda al presidente de Confederación de EEUU

Una de las compañías más emblemáticas de Canadá, Hudson's Bay Company, retiró hoy una placa colocada en su principal tienda en la ciudad canadiense de Montreal y que conmemoraba a Jefferson Davis, presidente de la Confederación durante la guerra civil de Estados Unidos (1861-1865).

La retirada de la placa se produce después de las violentas manifestaciones de neonazis y de supremacistas blancos el pasado fin de semana en la localidad estadounidense de Charlottesville (Virginia), en protesta por la retirada de una estatua que conmemora a uno de los militares de la Confederación.

Las manifestaciones terminaron el sábado con un ataque de un presunto neonazi en el que murió una mujer.

Tras los eventos de Charlottesville, Hudson's Bay Company empezó a recibir quejas de la placa instalada en su principal tienda en Montreal. Finalmente, la placa fue retirada hoy por la compañía.

La placa señalaba: "En memoria de Jefferson Davis, presidente de la Confederación que vivió en 1867 en la casa de John Lovell, que en el pasado estuvo aquí".

La placa fue instalada en 1957 por la organización Hijas Unidas de la Confederación, una organización femenina estadounidense que defiende el legado de la Confederación.

Davis fue presidente de la Confederación entre 1861 y 1865. Tras la derrota de los confederados, Davis fue juzgado y encarcelado.

Después de su liberación, Davis se instaló en Canadá hasta que en 1869 decidió regresar a Estados Unidos, donde murió en 1889.

Hudson's Bay Company es considerada una de las empresas más antiguas del mundo. Su origen se remonta a 1670, cuando fue fundada en Londres para comerciar con pieles entre Norteamérica y Europa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir