Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • Martín Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez
EEUU SUPREMACISTAS
EEUU SUPREMACISTAS

Más de 100 grupos sociales y ambientalistas condenan racismo en Virginia

Hasta 111 grupos ambientalistas y activistas sociales de EE.UU., entre ellos reconocidos grupos negros y latinos, condenaron hoy los episodios de racismo y violencia del fin de semana pasado en Charlottesville (Virginia), así como la postura del presidente Donald Trump tras lo sucedido.

"Nuestra nación ha sido testigo de una violencia trágica, despiadada y completamente innecesaria este pasado fin de semana en Charlottesville. Impulsados por el odio y el racismo, estos grupos de nacionalistas blancos y neonazis, al igual que sus acciones, no representan nuestros valores", apuntó la coalición.

"Tampoco representan los valores de la mayoría de los estadounidenses. También recordamos la vida de Heather Heyer y nos comprometemos a continuar la lucha que le costó la vida", añadieron, en memoria de la joven de 32 años muerta tras ser arrollada por un neonazi mientras asistía a una manifestación antirracista.

Junto a organizaciones ambientalistas como Greenpeace y Sierra Club y las latinas Latino Victory Proyect, Mi Familia Vota y Chispa, fueron más de un centenar de grupos los que rubricaron la condena después de que el mandatario elevara aún más la polémica este martes, cuando culpó "a los dos bandos" de lo sucedido.

"El comportamiento de nacionalistas blancos no es aceptable. Por tal razón, continuaremos expresando nuestra solidaridad en contra de dicho odio y defendiendo los derechos y bienestar de comunidades como Charlottesville a lo largo del país. No toleraremos ninguna expresión de odio o discriminación y nos unimos a las comunidades de color y de diversos credos que son víctimas de la intolerancia", añadieron.

Asimismo, las organizaciones llamaron a los líderes políticos de cualquier ideología a "repudiar estos actos no sólo en estos momentos sino cada vez que ocurran".

"El presidente Trump y todos los funcionarios electos -independientemente de su afiliación política- tienen la obligación de no quedarse callados ante estos grupos de odio inmediata e inequívocamente. Sus voces y palabras -al igual que la ausencia de ellas- importan", añadieron.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir