Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La Bolsa de Sao Paulo cierra al alza animada con revisión del déficit fiscal

La bolsa de Sao Paulo cerró la sesión de hoy con una subida del 0,35 % y con el Índice Ibovespa situado en los 68.594 puntos, tras la decisión del Gobierno de elevar la meta de déficit fiscal para este año.

El Gobierno elevó este martes su meta para el déficit fiscal de este año desde los 139.000 millones de reales (unos 43.437 millones de dólares) que había previsto inicialmente hasta 159.000 millones de reales (49.678 millones de dólares). La nueva meta también se aplicará para las cuentas públicas en 2018.

El Gobierno también anunció una serie de elevaciones de impuestos en 2018, como las cobradas sobre fondos de inversión, y la eliminación de algunas exenciones fiscales, con las que espera elevar su recaudación el próximo año en 14.500 millones de reales (unos 4.600 millones de dólares).

El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, admitió que el Gobierno tuvo que revisar las cuentas debido a que, por la persistencia de la profunda recesión que el país enfrenta desde 2015, la recaudación prevista para este año está muy abajo de lo que era esperado.

El mercado reaccionó favorablemente ante los cambios, por lo que la plaza cerró nuevamente en positivo.

Las acciones ordinarias de la papelera Fibria, que subieron un 5,14 %, lideraron las subidas de la jornada, seguidas de las preferenciales de la también papelera Suzano, que crecieron un 4,72 %.

En el otro extremo se situaron los papeles ordinarios de la aseguradora médica Qualicorp, que cayeron un 3,52 % y encabezaron las pérdidas de la jornada.

Los papeles de la propia bolsa fueron los más negociados de la jornada, con una participación del 35,84 %.

El Ibovespa osciló entre una puntuación máxima de 68.950 unidades (0,87 %) y una mínima de 68.304 enteros (-0,07 %).

El parqué totalizó negocios por un valor de 21.241 millones de reales (unos 6.743 millones de dólares) y se anotó 1.050.522 transacciones.

En el mercado de divisas, el real subió un 0,75 % respecto el dólar en el tipo de cambio comercial brasileño, con lo que la moneda estadounidense cerró el día negociada a 3,150 reales para la compra y a 3,152 para la venta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir