Trump culpa tanto a supremacistas como a izquierda de violencia en Virginia

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, hace una declaración sobre los brotes de violencia del pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia, en la Casa Blanca en Washington. /

El presidente de EE.UU., Donald Trump, responsabilizó, hoy, de la violencia de este fin de semana en Charlottesville (Virginia) tanto a grupos neonazis y supremacistas, como a los manifestantes de izquierda que les hicieron frente.

"Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento", dijo Trump, durante una conferencia de prensa en Nueva York.

El presidente calificó de "horrible" lo sucedido en Charlottesville, pero insistió en que no todos los que acudieron a la protesta eran neonazis o supremacistas blancos.

El mandatario respondió a las críticas, que ha recibido por sus pronunciamientos con respecto a las movilizaciones de supremacistas blancos en la ciudad de Charlottesville, que terminaron en fuertes enfrentamientos con movimientos antirracistas.

El presidente aseguró que ese día no tenía todos los hechos para dar una opinión, pero aun así condenó la violencia ocurrida en esa región. Más tarde, debió aclarar que rechazaba directamente las acciones de “supremacistas, neonazis y miembros de Ku Klux Klan”.

Cargando