BRASIL AVIACIÓN

Brasil autoriza la comercialización del avión ligero a reacción de Honda

El primer avión comercial ligero a reacción de Honda, el HondaJet, recibió la certificación de las autoridades reguladoras brasileñas para ser comercializado y operar en el país suramericano, según anunció hoy la multinacional japonesa en una feria de aviación inaugurada en Sao Paulo.

"Estamos muy satisfechos por conquistar la certificación brasileña para el Hondajet. Estamos ansiosos para atender los intereses de los clientes de uno de los mayores mercados para aviones ejecutivos en el mundo", señaló este martes el presidente de Honda Aircraft, Michimasa Fujino.

El anuncio de Honda fue realizado en el aeropuerto de Congonhas durante la apertura de la feria latinoamericana de aviación ejecutiva Labace 2017, organizada por la Asociación Brasileña de Aviación General (ABAG), una exposición que en sus quince años ha recibido 134.313 visitantes y reunido 1.719 expositores.

El HondaJet, que en 2015 llegó oficialmente a Europa, había sido exhibido y presentado en otras ediciones de la feria brasileña, pero su comercialización y operación dependía de la certificación de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, el ente regulador.

Además de Brasil, país en el que la compañía Líder Aviação será la representante de su comercialización, y de la Unión Europea, el avión ejecutivo japonés ha sido certificado por Estados Unidos, México y Canadá.

Después de la feria en la mayor ciudad brasileña, que se extenderá hasta el 17 de agosto, el HondaJet realizará una gira de exhibición por Latinoamérica y el Caribe, con presentaciones del modelo en República Dominicana, Trinidad y Tobago, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

El 'jet' bimotor tiene una autonomía de vuelo de 2.185 kilómetros.

Otra de las novedades en el primer día de la feria fue la pintura externa del Legacy 650E, de la fabricante brasileña Embraer, en la que un grupo de diseñadores creó un estilo, hecho a mano, con colores vistosos y combinación de pinturas, en un proceso que será automatizado para la línea de producción.

El mayor estand en la feria, con la exposición de nueve aeronaves para el mercado latinoamericano, le corresponde a la brasileña TAM, cuya división de aviación ejecutiva en Brasil representa a las fabricantes Beechcraft, Cessna y Bell Helicopter, además de la compañía de entrenamiento para el sector FlightSafety.

Cargando