EPAÑA TOROS/RESUMEN

Castella, nombre propio de una jornada de pocos triunfos rotundos

Las dos orejas que paseó el francés Sebastián Castella en Málaga ha sido la nota triunfal de una jornada de orejas sueltas, como la de Alejandro Talavante, también en Málaga, la de Miguel Ángel Perera en Gijón, o las de Enrique Ponce y Cayetano en San Sebastián.

En otro orden, los rejoneador Andy Cartagena y Lea Vicens triunfaron en el cierre de Huesca, El Fandi hizo lo propio en Vinaroz (Castellón), Salvador Cortés cortó un rabo a un toro de Rehuelga en Mota del Cuervo (Cuenca), donde salió a hombros en El Cid, y Juan Ortega también resultó triunfador en Cebreros (Ávila).

Siete corridas de toros, dos novilladas picadas y un festejo de rejones, además de una nocturna que, a esta hora de la noche, aún no había finalizado, se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

SAN SEBASTIÁN.- Tres cuartos. Dos toros, despuntados para rejones, de Ángel Sánchez y Sánchez, bien presentados y de muy buen juego, en especial el bravo cuarto. Y cuatro de José Väzquez, también de buena presencia pero desiguales de hechuras. Destacó el tercero, bravo y con clase. Quinto y sexto, aunque dañados y afligidos, tuvieron voluntad de embestir.

El rejoneador Hermoso de Mendoza, silencio y ovación. Enrique Ponce, vuelta al ruedo tras petición de oreja y aviso, y oreja tras aviso. Cayetano, oreja y silencio.

Entre las cuadrillas, destacaron en la brega Joselito Rus e Iván García, que también saludó tras banderillear al tercero.

GIJÓN.- Más de tres cuartos. Tres toros -primero, quinto y sexto- de Garcigrande y otros tantos -segundo, tercero y cuarto- de Domingo Hernández, bien presentados, bajos de raza y sin acabar de emplearse. La excepción fue el tercero, bravo y enclasado. El sexto fue un marrajo de aúpa.

Julián López "El Juli", ovación y ovación tras aviso. Miguel Ángel Perera, silencio y oreja tras aviso. José Garrido, que sustituía a José María Manzanares, ovación tras aviso y palmas tras dos avisos.

En cuadrillas, Javier Ambel y Guillermo Barbero saludaron en el quinto, y Antonio Chacón hizo lo propio en el sexto.

MÁLAGA.- Tres cuartos. Cinco toros de Victoriano del Río y uno de Benjumena como sobrero -tercero-, de justa presentación y variado comportamiento. Acusaron el querer irse a tablas al final de cada faena. Destacaron cuarto y quinto. Manso el sexto.

Sebastián Castella, oreja y oreja con petición de la segunda. Alejandro Talavante, silencio tras aviso y oreja. Roca Rey, palmas y silencio tras aviso.

En cuadrillas, saludaron tras banderillear Juan José Trujillo y Rafael Viotti

VINAROZ (CASTELLÓN).- Media entrada. Toros de Castillejo de Huebra, primero y cuarto "arreglados" para rejones, discretos de presentación y de poco juego en conjunto, a excepción del buen quinto.

El rejoneador Manuel Manzanares, silencio tras aviso y oreja. David Fandila "El Fandi", ovación tras aviso y dos orejas. Vicente Soler, oreja y silencio tras aviso.

MOTA DEL CUERVO (CUENCA).- Tres cuartos. Dos toros para rejones del Conde de la Maza, deslucidos, y cuatro en lidia ordinaria de Rehuelga, bien presentados y buenos, sobre todo el sexto.

El rejoneador Ismael Sánchez de Vega, silencio en ambos. Manuel Jesús "El Cid", oreja en ambos. Salvador Cortés, silencio y dos orejas y rabo.

CEBREROS (ÁVILA).- Tres cuartos largos. Toros de Los Ronceles, bien presentados y de buen juego. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo.

José Arcila, oreja y ovación. Javier Herrero, ovación y oreja. Juan Ortega, ovación y dos orejas.

CENICIENTOS (MADRID).- Tres cuartos. Tres toros -segundo, cuarto y sexto- de Ribera de Campocerrado, encastado y exigente el primero, blandos y desrazados los otros dos; dos astados más -primero y tercero- de Adelaida Rodríguez, orientado uno y difícil el otro; y uno más -el quinto- de Sepúlveda de Yeltes, que fue manso de libro. Corrida muy bien presentada. Seria, con volumen y muy astifina.

Javier Castaño, silencio en ambos. José Miguel Pérez "Joselillo", vuelta al ruedo tras petición de oreja y silencio. Gómez del Pilar, silencio en ambos.

NOVILLADAS PICADAS

==================

BLANCA (MURCIA).- Algo más de media. Cuatro novillos de El Cortijillo, de aceptable presentación y de juego desigual, con pocas posibilidades para los espadas los dos últimos.

David Fernández, oreja y oreja en ambos. Curro Durán, que sustituía al colombiano Juan Viriato, vuelta al ruedo y silencio.

EL ESPINAR (SEGOVIA).- Un tercio. Novillos de Antonio San Román, bien presentados y de buen juego en conjunto.

Álvaro García, oreja en ambos. Antonio Catalán "Toñete", dos orejas y ovación tras aviso. Ángel Téllez, palmas en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

===================

HUESCA.- Casi lleno. Toros de la ganadería de Passanha, voluminosos, descastados y parados.

Andy Cartagena, silencio y dos orejas. Sergio Galán, silencio en ambos. Lea Vicens, oreja y dos orejas.

NOCTURNA

========

HERRERA DEL DUQUE (BADAJOZ).- El mano a mano entre Antonio Ferrera y Ginés Marín, con toros de José Luis Iniesta, ha dado comienzo a las 21:30 horas. Al filo de las 00:00 se ofrecerá la reseña completa del festejo en un suelto.

Cargando