URUGUAY SEGURIDAD
URUGUAY SEGURIDAD

Brasil y Uruguay buscan a los asaltantes de unos cambistas en la frontera

Las fuerzas de seguridad de Brasil y Uruguay buscan a un grupo de delincuentes que el pasado lunes asaltaron a varios comerciantes de cambio de moneda y se apoderaron de 30.000 dólares en la ciudad uruguaya de Aceguá, dándose a la fuga hacia la vecina localidad brasileña de Bagé.

Los cambistas fueron asaltados cuando trasladaban valores de forma irregular por unos diez delincuentes, presumiblemente de nacionalidad brasileña, que viajaban en dos autos, según las primeras hipótesis que maneja el Ministerio del Interior de Uruguay.

Los autores del asalto cubrían sus rostros con pasamontañas y portaban armas de alto calibre, detalló esa cartera en un comunicado difundido hoy.

El jefe de Policía del departamento de Cerro Largo, en el que se inscribe la localidad de Aceguá, Adán Olivera, dijo que se contactó con la Policía brasileña y que activaron el protocolo de actuaciones en conjunto para estos casos de emergencia.

"Si bien los policías brasileños hicieron un despliegue importante de personal, no se logró atrapar a los delincuentes", expreso Olivera, recoge el documento del Ministerio del Interior.

El 10 de abril de este año, un comando brasileño fuertemente armado realizó un atraco en plena ruta fronteriza a un turista que transportaba 100.000 dólares.

Olivera destacó que ya se había alertado a los comerciantes de la zona sobre la reglamentación vigente sobre el traslado de valores, ya que se estaba realizando de manera irregular, pero que hicieron caso omiso a la sugerencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir