Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
PANAMÁ NORIEGA
PANAMÁ NORIEGA

Declaran extinción de pena contra Noriega por muerte de médico opositor

Una jueza de cumplimiento dictaminó la extinción de la pena de 20 años de cárcel en contra del fallecido general Manuel Antonio Noriega por la muerte en 1985 del opositor Hugo Spadafora y ordenó archivar el caso, informó hoy el Órgano Judicial de Panamá (OJ).

La juez Katherine Pitti señaló que la audiencia de cumplimiento para la extinción de pena, que estaba vigente, se realizó luego de recibir el certificado de defunción del exmilitar, quien falleció el pasado 29 de mayo en el Hospital Santo Tomás, en la capital, tras una cirugía para extirpar un tumor benigno de su cerebro.

Noriega fue condenado a prisión el 20 de octubre de 1993 por un Tribunal en Chiriquí a cumplir la pena de 20 años de cárcel por el delito contra la integridad personal en perjuicio del médico y guerrillero Hugo Spadafora.

Los juzgados de cumplimiento tienen como fin velar por la ejecución de la pena en las condiciones impuestas en la sentencia, y garantizar el respeto de los derechos y garantías de los sancionados, indicó la juez en la comparecencia, señala un comunicado del OJ.

El pasado 19 de julio, otra juez de cumplimiento declaró la extinción de la pena de dos condenas, de 20 años cada una, contra el fallecido exmilitar.

La extinción de pena se aplicó a las condenas que cumplía Noriega por los casos del asesinato del mayor Moisés Giroldi y por la llamada "Masacre de Albrook", en la que fueron fusilados sumariamente 9 militares que junto al primer mencionado intentaron derrocar al exdictador en 1989.

En esta audiencia de cumplimiento se presentó como prueba el certificado de defunción de Noriega y la jueza declaró la extinción de su contra.

Noriega fue condenado en ausencia en Panamá a más de 60 años de cárcel por la desaparición y el homicidio de Hugo Spadafora, por la muerte de Giroldi y por la "Masacre de Albrook", ambos en 1989.

La información judicial no hace referencia del caso contra Noriega por la desaparición y asesinato del líder sindical Heliodoro Portugal en la década de 1970.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir