Alejandro Guerra le hará falta a Venezuela: Richard Páez

El volante anunció su retiro de la selección de su país.

El volante venezolano del Palmeiras, Alejandro "Lobo" Guerra, quien renunció a la selección de su país, pese a su gran presente, "va a hacer falta" en la Vinotinto, dijo hoy el exseleccionador Richard Páez.

"Va a hacer falta, porque realmente era el diferente del equipo. Va a ser un vacío tremendo para un equipo que hoy marcha último y que todavía no ha conseguido un nivel ganador", señaló Páez en una entrevista concedida al programa Conexión Goleadora, de la emisora Deportiva 1300 AM en su país natal.

El jugador de 32 años informó el lunes en una carta que tras meditarlo "mucho" abandona la selección de su país, con la que disputó 60 encuentros internacionales, porque su "futuro" inmediato no está en la Vinotinto.

"Tengo una edad en la que prácticamente ya no puedo asistir a un mundial, y la ilusión de jugar unas eliminatorias es la de poder llegar a un mundial. Yo ya no tengo esa motivación", indicó el ex Atlético Nacional.

Con todo, Páez consideró que en la carta de Guerra "faltan cosas que decir", al tiempo que indicó que el volante hizo bien en no expresarlas, puesto que son temas que en el fútbol "se dicen en privado".

El que fuera el mejor jugador de la Copa América 2016 debutó en la selección absoluta de Venezuela la mano de Páez, y en su primer año recibió 10 llamados.

Pero en el siguiente ciclo, que lideró desde el banquillo el actual entrenador del The Strongest boliviano, César Farías, apenas recibió 11 convocatorias en 5 años.

"No entendieron el jugador que tenían en sus manos (...), lo que duele es que sale el mejor jugador que hoy tiene la selección nacional", añadió Páez.

En las etapas de Noel Sanvicente y Rafael Dudamel, actual seleccionador venezolano, Guerra era convocado de forma habitual, pero Páez cree que el paso del caraqueño por la selección de su país se vio frustrado.

"Pasó simplemente como un grandísimo jugador, pero nada más", explicó.

Cargando