BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

El sector siderúrgico y el minero impulsan la bolsa de Sao Paulo

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo inició la semana con una subida del 1,56 % y terminó la sesión de hoy en los 66.897 puntos, impulsada por los sectores de la siderúrgica y la minería, debido a los contratos futuros del hierro y el acero en China.

Las acciones de la Compañía Siderúrgica Nacional (CSN), de la también siderúrgica Usiminas y de la minera Vale estuvieron entre las que más subieron durante la jornada.

Los papeles ordinarios de la CSN se revalorizaron un 8,67 % y encabezaron las ganancias del día, seguidos de los similares de la multinacional cárnica Marfrig, que aumentaron un 5,65 %.

Por su parte, los preferenciales de Usiminas crecieron un 5,26 % y los preferenciales de Vale, mayor productora y exportadora de hierro del mundo, lo hicieron en un 4,35 %.

Las acciones unitarias de la papelera Klabin se contrajeron un 1,04 % y lideraron las caídas de la jornada, seguidas de las preferenciales de la red de tiendas Lojas Americanas (-0,75 %).

El indicador osciló entre los 66.887 puntos mínimos (-0,02 %) y los 68.043 máximos (1,70 %).

Con la subida de hoy, el Ibovespa sigue la tónica de la semana pasada, en la que el indicador acumuló una variación positiva del 2,13 %.

El parqué totalizó negocios por 7.917 millones de reales (unos 2.530 millones de dólares) y se anotó 987.360 transacciones.

En el mercado de divisas, el real se mantuvo estable ante el dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 3,125 reales para la compra y a 3,127 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir