YIHADISTAS SIRIA

Fuerzas armadas sirias toman la última localidad en manos del EI en Homs

Las fuerzas gubernamentales sirias se hicieron hoy con el control de la última localidad que estaba en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la región central de Homs, después de intensos bombardeos aéreos y lanzamiento de cohetes y misiles, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que las tropas de Damasco, apoyadas por milicianos sirios y extranjeros, tomaron finalmente la población de Al Sujna, feudo de los yihadistas en el este de Homs, después de ocho días de intensos ataques contra la localidad.

El Observatorio añadió que en las últimas 24 horas al menos 30 yihadistas han muerto en la ofensiva de las tropas gubernamentales, que rodearon Al Sujna a finales de julio.

Según fuentes fiables sobre el terreno citadas por el Observatorio, los combatientes radicales rechazaron rendirse y retirarse de la población, y "lucharon hasta el final", ya que la mayor parte de ellos son originarios de Al Sujna y no tienen adónde ir.

El ejército sirio desarrolla una campaña contra el EI en Homs, donde el grupo radical está presente en el este, mientras que el resto de la provincia está en poder de las autoridades, a excepción del norte, donde hay facciones armadas opositoras.

Esta semana entró en vigor una tregua entre las fuerzas gubernamentales y los grupos rebeldes en Homs, auspiciada por Rusia y Egipto, pero en la que no está incluido el EI, por lo que las hostilidades con los yihadistas no han cesado.

Cargando