ARGENTINA ELECCIONES
ARGENTINA ELECCIONES

Ministro de Interior argentino pide no repetir errores de pasado en primarias

El ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio, pidió hoy "no repetir los errores del pasado" y defendió que el "rumbo" del Gobierno de Mauricio Macri "es el correcto".

"Esta elección es muy importante porque define un camino. La mayoría de los argentinos, de los entrerrianos, confía en que el rumbo que iniciamos en 2015 es el correcto y que no podemos repetir los errores del pasado", señaló Frigerio.

El ministro se encuentra de visita en la provincia de Entre Ríos (noreste), donde brindó su apoyo a la candidatura del bloque Cambiemos en la provincia que encabezan Atilio Benedetti, Alicia Fregonese de Marcuard y Jorge Lacoste.

"Los argentinos somos los dueños de este cambio que se logró en el año 2015 cuando decidimos no caer en lo que terminó Venezuela o Santa Cruz", señaló Frigerio en referencia a la fuerte crisis económica que sufre la provincia sureña de Santa Cruz, y añadió que "ahora es el momento de refrendar eso en las urnas".

Respecto a la campaña de su partido de cara a las próximas elecciones primarias del 13 de agosto, el político defendió como la mejor encuesta "caminar entre los vecinos y escuchar".

Las primarias que se celebrarán el próximo 13 de agosto en Argentina definirán los candidatos que podrán competir en las elecciones legislativas nacionales de octubre, en las que se renovarán 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados de Argentina.

Una agrupación política podrá presentarse en los comicios de octubre siempre que en las primarias, entre todas sus listas de precandidatos, obtenga al menos el 1,5 % de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en las elecciones legislativas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir