LO ÚLTIMO Presidente Duque convoca consejo extraordiario de ministros ⏩
BOLSA WALL STREET (Comentario)

El Dow Jones cierra una semana sobresaliente con su octavo récord consecutivo

El Dow Jones de Wall Street se apuntó hoy su octavo récord consecutivo, con el que cierra una semana de importantes avances del indicador de referencia del parqué neoyorquino en la que consiguió rebasar la marca de los 22.000.

Nueva York, 4 ago (EFE).- El Dow Jones de Wall Street se apuntó hoy su octavo récord consecutivo, con el que cierra una semana de importantes avances del indicador de referencia del parqué neoyorquino en la que consiguió rebasar la marca de los 22.000.

Impulsado por un informe de desempleo de EEUU, cuya tasa se sitúa en mínimos no vistos en los últimos 16 años, el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,30 por ciento y cerró en 22.092,81 puntos, una cifra histórica y con la que logró mantenerse por encima de los 22.000.

El S&P 500 y el Nasdaq también acabaron la sesión bursátil en verde, con un avance del 0,19 y del 0,18 respectivamente.

Así, el Dow Jones, que se ha visto ayudado del impulso esta semana de grandes empresas como Apple o Boeing, se apuntó hoy su trigésimo cuarto día de récords en lo que va de año.

Los inversores se vieron animados hoy por un informe del Departamento de Empleo de EEUU que apuntó a una creación de 209.000 puestos de trabajo el mes pasado, notablemente mayor que los 183.000 que se esperaban, y una bajada de la tasa de paro al 4,3 por ciento.

"Este es el segundo mes consecutivo que sobrepasamos la cifra de los 200.000 y que superamos las expectativas", apuntó el jefe de estrategia de mercado de TD Ameritrade, JJ Kinahan.

Los expertos apuntan asimismo que el dato optimista de empleo se publica en un buen momento, cuando la temporada de resultados empresariales del segundo trimestre del año, que ha causado importante rally en Wall Street, está llegando a su fin.

Los analistas opinan además que este buen dato de empleo podría suponer un argumento de peso para que la Reserva Federal de EEUU (Fed) se decida a aumentar los tipos de interés por tercera vez este año, algo que últimamente se había descartado después de conocerse datos endebles de la economía del país.

"Esto le da (a la Fed) más munición para que imponga otra subida de tipos de interés". afirmó la portavoz de Incapital, Sharon Stark, en referencia al informe laboral.

Cargando