BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo sube con optimismo por avance de reformas de Temer

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo subió hoy un 0,18 % y terminó la última sesión de la semana en los 66.897 puntos, en una jornada de optimismo por parte de los inversores que confían en el avance de las reformas propuestas por el presidente brasileño, Michel Temer.

La victoria de Temer esta semana en el Congreso, que archivó la denuncia por corrupción contra el mandatario presentada por la Fiscalía, inyectó ánimo en el mercado que espera que la reforma de la ley de jubilaciones y pensiones sea aprobada por el Legislativo.

En la semana, el indicador acumuló una variación positiva del 2,13 %.

Las acciones que más ganaron en el mercado a vista del Ibovespa fueron las ordinarias de la Companhia Siderúrgica Nacional (4,38 %), las que más perdieron las similares de la gigante de alimentos BRF (-2,21 %) y las más negociadas las preferenciales de la minera Vale (1,64 %), con una participación del 7.92 % en el volumen financiero.

El indicador osciló entre los 66.525 puntos mínimos (-0,37 %) y los 67.104 máximos (0,48 %).

El Ibovespa, que el jueves retrocedió un 0,53 %, recuperó hoy 120 unidades de su puntuación acumulada.

El parqué totalizó negocios por 6.459 millones de reales (unos 2.065 millones de dólares) y se anotó 824.931 transacciones.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy el 0,28 % frente al dólar, moneda que cerró la semana negociada a 3,125 reales para la compra y a 3,125 para la venta en el tipo de cambio comercial.

En las cinco sesiones de la semana, la divisa brasileña se valorizó un 0,25 % respecto a la denominación estadounidense.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir