FÚTBOL MÉXICO
FÚTBOL MÉXICO

El colombiano Uribe y 12 extranjeros más dan "problema" a Herrera en América

La llegada del colombiano Mateus Uribe al América del fútbol mexicano le creará un "grave problema" al entrenador mexicano Miguel Herrera, ya que con él serán 13 los extranjeros y el reglamento del Apertura 2017 sólo le permite jugar con nueve en cada partido, por lo que cuatro irán a la tribuna.

"Es un problema muy grave porque queríamos tener nueve o diez extranjeros", dijo Herrera en conferencia de prensa en la capital mexicana.

El estratega "redujo" su conflicto a 11 jugadores porque el paraguayo Cristhian Paredes y el costarricense Gerson Torres tienen 19 años "y a ellos los podríamos estar manejando mejor porque son jóvenes y necesitan crecer".

"(Elegir) será un dolor de cabeza, ya hablé con los muchachos y tendrán que aceptar la decisión que tome. Tenemos 13 extranjeros, digamos que son 11 pero todos de muy alto nivel, ya saben todos que tienen que apoyar y saben cómo se va a manejar".

En esa lista están los paraguayos Pablo Aguilar, Cecilio Domínguez, Miguel Samudio y Bruno Valdez; los argentinos Agustín Marchesín, Silvio Romero y Guido Rodríguez; el ecuatoriano Renato Ibarra; el brasileño William da Silva; además de los colombianos Darwin Quintero y Mateus Uribe.

Precisamente, sobre la adaptación de Uribe, quien llegó el miércoles a Ciudad de México, Herrera espera que se adapte pronto a los 2.240 metros de altitud de la capital mexicana y este listo para la cuarta jornada.

"Uribe va muy bien, hizo pruebas físicas y salió muy bien. Él venía trabajando y esperemos que se vaya adaptando a la altura y que vaya agarrando ritmo porque tenía un mes sin hacer fútbol ni hacer cancha y solo trabajando cosas físicas, por lo que en cuatro o cinco días le va a 'pegar' la altura", apuntó.

Herrera dijo que esperará al martes, cuando el equipo juegue en la Copa MX ante los Potros UAEM para ver a Uribe "cómo se siente y si no, pensar en la próxima fecha de la Liga".

En la tercera jornada, el América recibirá a los Pumas de la UNAM en el estadio Azteca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir