ARGENTINA ELECCIONES
ARGENTINA ELECCIONES

Exalcalde neoyorquino Giuliani da apoyo a candidato opositor en Argentina

El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani visitó hoy la localidad bonaerense de Tigre, donde se mostró con Sergio Massa, uno de los referentes de la oposición en Argentina y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires para las primarias del próximo día 13.

"Sergio Massa es un visionario", afirmó Giuliani en rueda de prensa junto a Massa, tras visitar juntos el Centro de Operaciones de Tigre, desde donde ese municipio controla la seguridad del distrito con diversos medios tecnológicos.

Massa, quien fue alcalde de Tigre hasta 2013, dijo que desde hace seis años su municipio trabaja con los equipos técnicos del exalcalde neoyorquino en temas de seguridad, un asunto que está muy presente en la campaña para las primarias legislativas.

"El Gobierno argentino ha hecho un esfuerzo en la lucha contra el narcotráfico y hay que reconocerlo. Pero en la lucha contra el crimen de todos los días por ahora viene fracasando y la gente vive con miedo", advirtió Massa, actual diputado y líder del Frente Renovador (peronismo disidente).

Giuliani, reconocido por sus políticas contra la inseguridad en Nueva York, destacó el "compromiso" de Massa para reducir el crimen y dijo que es como un "milagro" que los delitos se hayan reducido en un 80 % en Tigre.

Ambos presentaron los resultados de una investigación que realizó la consultora de Giuliani este año, que muestra los altos niveles de inseguridad en la provincia de Buenos Aires.

Según informó en un comunicado 1País, la alianza electoral de la que es parte Massa, la investigación presenta "conclusiones tajantes respecto a las falencias del sistema de seguridad bonaerense del gobierno de María Eugenia Vidal", una de las principales figuras políticas de Cambiemos, el frente que lidera el presidente argentino, Mauricio Macri.

Según sondeos recientes, Massa está tercero en intención de votos para las primarias en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral de Argentina, por detrás de la expresidenta Cristina Fernández y del oficialista Esteban Bullrich.

En las primarias del próximo día 13, las primeras que afronta Macri tras su llegada a la Presidencia en diciembre de 2015, se definirán los candidatos que podrán competir en las elecciones legislativas nacionales de octubre, en las que se renovarán 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados de Argentina.

Una agrupación política podrá presentarse en los comicios de octubre siempre que en las primarias, entre todas sus listas de precandidatos, obtenga al menos el 1,5 % de los votos válidos en el distrito y para la categoría de cargo en la que pretenda competir en las elecciones legislativas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir