GUATEMALA I.MARSHALL
GUATEMALA I.MARSHALL

Guatemala establece relaciones diplomáticas con las Islas Marshall

El Gobierno de Guatemala anunció hoy que estableció relaciones diplomáticas con las Islas Marshall con el objetivo de ampliar la presencia del país centroamericano en el contexto internacional.

En un comunicado emitido por la Cancillería guatemalteca se explica que ya se han suscrito los textos oficiales, de conformidad con lo establecido en la Convención de Viena de 1961, y que esto permitirá afianzar temas políticos, económicos y culturales.

"El establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones permitirá dinamizar la agenda bilateral y multilateral; así como la promoción de temas de especial interés entre los que destacan la protección del medioambiente y cambio climático, cultura y turismo, educación, y comercio e inversiones", agrega.

Con la firma de este acuerdo, Guatemala incrementa a 157 los países con los que tiene establecidas relaciones diplomáticas.

La República de Islas Marshall, en régimen de asociación libre con Estados Unidos, está formada por 29 atolones en los que viven 72.191 habitantes, según datos oficiales de 2015.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir