BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

El Dow Jones de Wall Street alcanza cifras récord y se acerca a los 22.000

Wall Street vivió hoy una jornada de ascenso generalizado, con un papel destacado del índice de referencia, el Dow Jones de Industriales, que consiguió alcanzar cifras récord por quinto día consecutivo y estuvo muy cerca de llegar a 22.000 puntos.

Nueva York, 1 ago (EFE).- Wall Street vivió hoy una jornada de ascenso generalizado, con un papel destacado del índice de referencia, el Dow Jones de Industriales, que consiguió alcanzar cifras récord por quinto día consecutivo y estuvo muy cerca de llegar a 22.000 puntos.

En una jornada en la que predominó el verde en el parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales se quedó a menos de 11 puntos de sobrepasar los 22.000 puntos, aunque finalmente cerró en 21.963,92 enteros tras apuntarse 72,80 unidades, un ascenso de 0,33 %.

La compañía bancaria Goldman Sachs y la tecnológica 3M fueron las que más contribuyeron a la buena jornada del Dow, con una subida de 0,74 % y 1 %, respectivamente.

Por su parte, el S&P 500 avanzó 0,24 % al apuntarse 6,05 puntos gracias en buena parte al sector tecnológico, mientras que el Nasdaq escaló 0,23 %.

El Dow Jones, que ayer cerró julio con una subida de 2,54 % -la mayor desde el pasado febrero-, ha conseguido números históricos por quinto día consecutivo con la ayuda del empuje de las últimas jornadas de Boeing.

La firma aeronáutica, que ha contribuido más de 300 puntos al Dow Jones en el último mes, ha registrado un importante rally, especialmente desde que publicara sus resultados del segundo trimestre del año el pasado miércoles, que fueron descritos como "prácticamente perfectos" por los analistas.

Sólo en julio las acciones de Boeing registraron un ascenso de cerca de 23 %, su mayor avance mensual desde octubre de 1982.

En general, el Dow Jones de Industriales se ha visto impulsado por los buenos resultados empresariales del segundo trimestre que están publicando la mayoría de las firmas.

"(El rally) ha estado causado en su mayoría por las ganancias, y las ganancias han sido increíbles. Realmente, no hay otra forma de describirlo", afirmó el experto en estrategia global del mercado de Touchstone Investment, Crit Thomas.

De esta forma, Wall Street le da la espalda a las constantes polémicas que rodean a la administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, para fijarse únicamente en el panorama económico positivo que reflejan las principales compañías estadounidenses.

"El mercado quería subir y así lo hizo (...), al observar lo que sucede en el parqué neoyorquino en lugar de lo que hacen los hombres o los grupos en Washington", opinó el analista de S&P Dow Jones Indices, Howard Silverblatt.

Los expertos apuntan por otra parte que los resultados del segundo trimestre no son tan buenos como los del primero, y señalan que se prevé que se reduzcan aún más en lo que queda de año.

"Basándonos en las expectaciones actuales, el crecimiento probablemente se va a desacelerar más todavía en los próximos dos trimestres", subrayó el director ejecutivo de The Earnings Scout, Nick Raich.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir