BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo encadena cuarta subida consecutiva con títulos del Itaú

La bolsa de Sao Paulo subió hoy 0,90 % y su índice Ibovespa, principal referente del parqué brasileño, cerró la primera jornada del mes en 66.516 puntos, encadenando así su cuarta subida consecutiva, la de este martes propiciada por la valorización de los títulos del Itaú-Unibanco.

Uno de los dos mayores bancos privados de Brasil, el Itaú-Unibanco, obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio neto de 12.345 millones de reales (unos 3.885 millones de dólares), un resultado superior 14,9 % al obtenido en el mismo período de 2016, según informó la noche del lunes la institución bancaria.

Este martes, las acciones preferenciales del Itaú-Unibanco (3,39 %) fueron las más negociadas, con una participación de 9,16 % en el volumen financiero, y terminaron también entre los cinco valores que más ganaron en la jornada, al igual que las similares del fondo Itausa (3,24 %), controlado por el mismo banco.

El mercado también está atento a la decisión que pueda tomar la Cámara de Diputados con respecto a la denuncia por corrupción presentada por la Fiscalía contra el presidente, Michel Temer, y que el plenario deberá votar este miércoles para determinar si se procede a la apertura de un juicio o la archiva.

Las ganancias del mercado a vista del Ibovespa fueron lideradas por el sector papelero con las acciones preferenciales de Suzano (7,85 %) y las ordinarias de Fibria (3,78 %), mientras que las del tipo ordinario de la inmobiliaria MRV (-3,35 %) fueron las que más perdieron en la jornada.

El Ibovespa se movió entre los 65.925 puntos mínimos de la apertura y los 66.605 máximos, cuando llegó a registrar un salto de 1,03 % en comparación con el cierre del lunes, cuando en su tercera subida avanzó 0,65 %.

El indicador aumentó hoy su saldo en 596 unidades.

Con un total de 973.244 operaciones, la plaza terminó el día con negocios por un valor de 7.406 millones de reales (unos 2.379 millones de dólares).

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy el 0,12 % frente al dólar, moneda que cerró la primera sesión de agosto negociada a 3,111 reales para la compra y a 3,113 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir