CICLISMO VUELTA A COLOMBIA
CICLISMO VUELTA A COLOMBIA

Juan Pablo Suárez y su equipo toman el liderato al cabo de primera etapa

El colombiano Juan Pablo Suárezse convirtió hoy en el primer líder de la Vuelta a Colombia luego deque el EPM ganara la contrarreloj por equipos de 18,4 kilómetrosdisputada entre las poblaciones antioqueñas de Rionegro y La Ceja.

La Ceja (Colombia), 1 ago (EFE).- El colombiano Juan Pablo Suárezse convirtió hoy en el primer líder de la Vuelta a Colombia luego deque el EPM ganara la contrarreloj por equipos de 18,4 kilómetrosdisputada entre las poblaciones antioqueñas de Rionegro y La Ceja.

El equipo EPM, liderado por Fabio Duarte, consiguió la victoriaen el inicio de la competencia con un tiempo de 20 minuto y 11segundos, solo 8 segundos por delante del Strongman y 12 sobreColdeportes de Álex Cano, uno de los favoritos al título de lacarrera que tiene un recorrido de 1.690 kilómetros.

Medellín Inder, capitaneado por el colombo-español Óscar Sevilla,tricampeón de la Vuelta, no estuvo a la altura de las expectativas ycedió 19 segundos ante los ganadores.

"No fue la mejor crono, nos faltó sincronización. Al final EMPfue más fuerte pero queda mucha vuelta, vamos a ir día a día",expresó Sevilla.

El español, que admitió ser favorito en esta edición, dijo a Efeque sus sensaciones fueron "positivas", pese a que viene de "unproblema de rodilla" e irá "poco a poco en la vuelta".

El líder Suárez resaltó que su equipo comenzó con buen pie yaseguró que conservar las posiciones de privilegio, pese a que losesperan "etapas de mucho desgaste a las que el equipo llega bastantefuerte".

La etapa terminó en La Ceja, el municipio donde nació el ganadorde cuatro fracciones del Giro de Italia en 2017, Fernando Gaviria,quien acompañó a los ganadores en la premiación en calidad deanfitrión.

El miércoles se disputará la segunda etapa entre Rionegro yPuerto Boyacá, sobre 173 kilómetros.

La etapa reina será la novena, que comenzará en el municipio deLa Dorada (centro) a una altitud de 194 metros sobre el nivel delmar y recorrerá 131,6 kilómetros hasta la cima del Alto de Letras a3.711 metros sobre el nivel del mar.

La Vuelta a Colombia pasará por los departamentos de Antioquia,Boyacá, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Valle delCauca y Risaralda, donde concluirá el 13 con una etapa de 90kilómetros en un circuito en Pereira (centro).

- Posiciones contrarreloj por equipos

.1. EPM 20:11

.2. Bicicletas Strongman a 8

.3. Coldeportes a 12

.4. Medellín Inder a 19

.5. Aguardiente Antioqueño a 21

- General:

.1. Juan Pablo Suárez (EPM) 20:11

.2. Fabio Duarte (EPM) m.t

.3. Diego Ochoa (EPM) m.t

.4. Edward Díaz (EPM) m.t

.5. José Castro (EPM) m.t

.6. Fredy Montaña (EPM) m.t

.7. Jonathan Caicedo (ECU-Strongman)a 8

.8. Juan Tamayo (Strongman) a m.t

.9. Óscar Sánchez (Strongman) a m.t

10. Camilo Gómez (Strongman) a m.t

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir