Procuraduría investigará a policías que presionaron a modelo para desnudarse

El Ministerio Público anunció que aplicará el poder preferente y asumirá las indagaciones que adelante la Oficina de Control Interno de la Policía Nacional.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar para establecer los presuntos responsables de los hechos denunciados por Kate Martínez, en los que estarían involucrados uniformados de la estación de Policía Meléndez, en Cali.

“Al parecer la ciudadana fue obligada a desnudarse y a realizar actos obscenos que fueron grabados y difundidos a través de mensajes de Whatsapp, en hechos ocurridos la noche del 26 de julio y que habrían comenzado por un escándalo causado por varias personas, entre ellas, la señora Martínez, en presunto en estado de embriaguez”, dice la Procuraduría.

El Ministerio Público anunció que “aplicará el poder preferente y asumirá las indagaciones que por estos hechos adelante la Oficina de Control Interno de la Policía Nacional”.

“Para la Procuraduría General de la Nación el irrespeto por la dignidad humana no puede ser tolerado en un estado constitucional social y democrático de derecho”, sostiene el Ministerio Público.

Cargando