Están ofreciendo 5 millones de dólares para entrar en lista de Farc y evitar extradición: embajador de EE.UU.

Aseguró que tienen información de inteligencia sobre el tema y buscarán extraditar a estos delincuentes que buscan acogerse a la JEP.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, confirmó que tienen información de inteligencia sobre delincuente que está ofreciendo dinero para ingresar a las listas de los desmovilizados de las Farc, para evitar la extradición.

Desde visita en la Cancillería de Colombia manifestó, "ya tenemos información de que hay personas que están conspirando fraudulentamente para ponerlas en el listado, que son los llamados colados".

A través de su cuenta en Twitter, se refirió al monto que están ofreciendo los delincuentes. "Seguimos casos de gente que ofrece 5 millones de dólares para entrar en la lista de las Farc y evitar extradición".

Aseguró que se adelantan las investigaciones de la mano de las autoridades colombianas, en busca de que se no se frenen y por el contrario se materialicen las extradiciones de estas personas.

"Si estas condiciones que mencioné aplican, puede ser una violación estadounidense y vamos a buscar la extradición", advirtió el embajador Whitaker.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir