GUATEMALA VIOLENCIA (Actualización)

Ascienden a 19 los policías fallecidos en Guatemala en lo que va de año

La muerte del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala Elder Alexander Herrera Díaz hoy, tras un ataque armado, elevó a 19 los policías fallecidos en 2017.

Guatemala, 31 jul (EFE).- La muerte del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala Elder Alexander Herrera Díaz hoy, tras un ataque armado, elevó a 19 los policías fallecidos en 2017.

El instituto armado indicó, en un comunicado, que los hechos tuvieron lugar este lunes en la zona 12 del municipio capitalino de Villa Nueva, cuando un grupo de personas perpetró un ataque armado en Villalobos, en el que resultó fallecido el policía, que estaba "de vacaciones".

El "brillante" investigador, de 37 años, tenía una "alta trayectoria" y había dirigido casos "emblemáticos" como la masacre en la finca "Los Cocos", perpetrada por Los Zetas, el del homicidio del abogado Francisco Palomo en 2015 o el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral en 2011.

Por este crimen, las autoridades capturaron posteriormente a tres "mareros", que no han sido identificados, y ha decomisado otras tantas armas, pero las investigaciones continúan.

Según la Policía, al subinspector "se le había sugerido no vivir más en la colonia Villalobos y desde hace más de un año" había trasladado su residencia a otro sector pero este día fue a supervisar dos comercios que tenía funcionando desde hace años, momento que aprovecharon los "tres delincuentes mareros para atacarlo".

El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, manifestó a Efe que con este subinspector fallecido se elevan a 19 los policías muertos en el cumplimiento de su labor.

Cargando