#21NEnPaz Bogotá, Cali y Tunja las ciudades más afectadas por actos violentos
VENEZUELA CRISIS

Oposición uruguaya critica declaración del Gobierno sobre elección venezolana

Diferentes líderes políticos de los partidos opositores en Uruguay criticaron hoy la declaración que emitió este lunes el Gobierno a raíz de las elecciones que se celebraron este domingo en Venezuela para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Dirigentes políticos del Partido Colorado (PC) y del Partido Nacional (PN) volcaron en Twitter sus opiniones sobre la declaración de Uruguay, que exhortó este lunes al Gobierno de Maduro a establecer un canal de diálogo con la sociedad y respetar los derechos humanos, antes del establecimiento de la ANC.

El senador del PN Jorge Larrañaga expresó su disconformidad con la declaración del Ejecutivo y señaló que "termina avalando la Constituyente ilegal de Maduro y la violación de derechos humanos".

"Triste papel", escribió el legislador sobre la postura de Uruguay y agregó que el Gobierno de la coalición de izquierdas, el Frente Amplio (FA), se coloca del "lado equivocado de la historia".

La senadora Verónica Alonso, también del PN, consideró que la declaración del Gobierno uruguayo fue "muy liviana" frente a la "grave" situación del país caribeño.

Los representantes nacionales del PC también se manifestaron en contra, como la diputada Susana Montaner, quien preguntó en su Twitter: "¿Hasta cuándo Uruguay permanecerá en una postura condescendiente con el dictador venezolano?".

Por su parte, el senador del PC José Amorín calificó de "indignante" el "silencio del Gobierno" y aseguró que la declaración emitida este lunes insiste con el diálogo a sabiendas de que Maduro "les toma el pelo".

La elección de la ANC el domingo en medio de protestas dejó 10 muertos, según la Fiscalía, y 14 según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con lo que la cifra de fallecidos asciende a 121 desde que el 1 de abril iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno.

La MUD se negó a participar en este proceso que consideró fraudulento y en el que, según el Gobierno, votaron más de 8 millones de venezolanos.

Cargando