Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
  • Murió Diego Armando Maradona
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Debate: "Perdió favoritismo Santa Fe y lo ganó Junior"
BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Ibovespa se anota tercera subida consecutiva y cierra julio con ganancias

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo subió hoy un 0,65 % y en su tercera subida de manera consecutiva, esta vez impulsada por los títulos de la minera Vale, cerró el mes en los 65.920 puntos, según los números preliminares divulgados al final de la jornada bursátil.

Las acciones preferenciales -las de mayor valor- (3,31 %) de Vale fueron las terceras con mejores resultados en el mercado a vista del Ibovespa, seguidas por las ordinarias -con derecho a voto- (3,16 %) de la propia compañía.

En un día negativo para el sector papelero, las acciones ordinarias de la eléctrica estatal Eletrobras (-2,88 %) encabezaron las pérdidas y las preferenciales del fondo Bradespar (4,29 %) lideraron las ganancias.

En julio, la plaza acumuló una variación positiva del 4,8 % y en los primeros siete meses del año el avance fue del 9,45 %.

El indicador osciló este lunes entre una puntuación mínima de 65.502 unidades, obtenidas en la apertura de operaciones, y una máxima de 66.047 enteros (0,83 %).

Después de un ascenso del 0,34 % en la jornada del viernes, el Ibovespa aumentó hoy su saldo acumulado en 423 unidades.

Con 831.842 transacciones, el parqué se anotó hoy negocios por un valor de 6.983 millones de reales (unos 2.240 millones de dólares).

Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (1,07 %) fueron los más negociados y su participación en la compraventa alcanzó el 6,51 % del volumen financiero.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy el 0,57 % frente al dólar, moneda que terminó la última sesión de julio negociada a 3,115 reales para la compra y a 3,117 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

En el mes, la divisa brasileña se valorizó un 5,94 % respecto a la denominación estadounidense y en lo que va del año la moneda local se ha apreciado un 4,09 %.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir