LIBERTAD CONFERENCIA

Conferencia Sociedad Internacional para Libertad Individual se hará en P.Rico

La Sociedad Internacional para la Libertad Individual (ISIL, por sus siglas en inglés) celebrará entre el 8 y 12 de agosto próximos en Puerto Rico su Trigésima Cuarta Conferencia Mundial de Libertad, en la que una treintena de invitados expondrán los retos de libertad en sus respectivos países.

Bajo el lema "Cómo encontrar libertad en nuestro mundo cambiante", cerca de 30 invitados de 16 países discutirán temas de desarrollo económico y social, al igual que asuntos y situaciones de interés socioeconómico a nivel global, según informó hoy la ISIL en un comunicado de prensa.

En la cita, que se llevará a cabo en el hotel Fajardo Inn Resort, los invitados abordarán soluciones de mercados libres que pueden aplicarse a la situación actual crisis económica en Puerto Rico, a la vez que discuten situaciones que se registran en Venezuela, Cuba, Latinoamérica y el resto del mundo.

La ISIL, fundada en 1969, promueve la libertad económica, social e individual, según detalló la propia organización en el comunicado.

Entre los invitados están el exgobernador de Puerto Rico Luis Fortuño, quien discutirá el tema "Expansión de libertad y crecimiento para Puerto Rico", así como el director de la Sociedad Bastiat de Venezuela, Leonardo Brito, y su ponencia "El colapso del socialismo en Venezuela".

También participarán la cofundadora de Free Society Project y directora ejecutiva de Archivo Cuba, María Werlau, quien expondrá "Derechos Humanos en Cuba: Pasado, Presente, Futuro", mientras que el cofundador de la organización local Bonistas del Patio, Rafael Rojo, detallará "Estatus de la crisis de deuda de Puerto Rico".

Cargando