Lo más leído

  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos

Empresarios en alerta por atentado contra el sector azucarero en Cauca

Presuntos integrantes del cabildo indígena de Huasanó quemaron más de 100 hectáreas de caña

El Consejo Gremial, la SAC y la Andi expresaron su preocupación por el atentado registrado el pasado 29 de julio, en las fincas vista hermosa y Barro Colorado en Caloto, Cauca, en donde presuntos integrantes del cabildo indígena de Huasanó, atentaron con explosivos a tropas del batallón Codazzi.

En los mismos hechos fueron quemados dos buses de transporte de corteros y más de 100 hectáreas de caña.

“Para los 21 gremios de la producción nacional que integran el Consejo Gremial Nacional los hechos de violencia resultan repudiables y más aún cuando tales acciones se han convertido en reiterados atentados contra la infraestructura del sector, afectando el empleo formal en la zona y la productividad”, señala el consejo gremial en un comunicado.

De acuerdo con cifras de Asocaña, las acciones violentas de los grupos indígenas han afectado 2.732 hectáreas, distribuidas en 16 predios localizados en los municipios de Caloto y Corinto.

En el mismo, sentido se pronunció, la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, quien rechazó los actos de violencia contra la fuerza pública y la propiedad privada en el departamento del Cauca.

“Estos hechos ilegales deben ser atendidos inmediatamente por las autoridades competentes pues ponen en riesgo la integridad de los integrantes de la fuerza pública, alteran el orden público, vulneran los derechos de los trabajadores y ponen en riesgo la propiedad privada esencial para el desarrollo de la región. Los responsables deben rendirle cuentas a la justicia”, señaló Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir