Colombianos están comprando menos calzado por bajo crecimiento económico: Acicam

Las ventas al comercio al cierre del primer semestre del año disminuyeron un 12%.

Una compleja situación financiera vienen afrontando los fabricantes de cuero, calzado y marroquinería en el país debido a los efectos del bajo crecimiento de la economía y la caída en el consumo de los hogares colombianos, aseguró el presidente de Acicam, Luis Gustavo Flórez.

Dijo que la compra de calzado por persona se ha reducido en promedio entre un 12 a un 15% debido a la dinámica de los hogares.

A esto se suma que las ventas de los fabricantes al comercio al cierre del primer semestre del año en calzado han disminuido en un -10%, la marroquinería en un -27% y en el cuero del -23%.

De acuerdo con el dirigente gremial la situación es muy compleja, porque esta situación está impactando en la generación de empleo a nivel nacional.

Afirmó que a esto se suma que a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para hacer frente al contrabando a corte de mayo al país ingresaron medio millón de pares de calzado a precios inferiores a un dólar que impactan al sector.

Finalmente, aseguró que en la feria del cuero y el calzado que se desarrollará del 9 al 11 de agosto con la presencia de más de 500 empresarios se puedan reactivar las ventas y así poder cerrar el 2017 en terreno positivo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir