FÚTBOL (F) EUROCOPA: INGLATERRA-FRANCIA

1-0. Taylor conduce a Inglaterra a las semifinales

Jodie Taylor, delantera de Inglaterra, fue decisiva para su selección y marcó el único tanto del partido ante Francia (1-0) que condujo al cuadro británico hacia las semifinales de la Eurocopa femenina que se disputa en Holanda.

La jugadora del Arsenal lleva camino de convertirse en la mejor futbolista del torneo. Aunque su equipo arrasa en líneas generales, Taylor está sobresaliendo por encima del resto gracias a su efectividad.

Con su tanto, en la segunda parte de los cuartos de final, elevó su cuenta particular en la Eurocopa hasta cinco. Y, este, tuvo un valor especial, porque sirvió a Inglaterra para ganar el choque, mantener el pleno de victorias (cuatro de cuatro) y conseguir la clasificación para las semifinales.

Sin Alemania, eliminada por Dinamarca por la mañana, la selección inglesa tendrá una gran oportunidad para alcanzar la final, un logro que no ha conseguido desde 2009, cuando perdió 6-2 frente a las germanas en la edición celebrada en Finlandia.

Ahora tendrá que enfrentarse a un escollo complicado: Holanda. Como Inglaterra, la anfitriona también ha ganado todo y los dos equipos disputarán una final anticipada a la que llegaron las británicos gracias a ese acierto de Taylor.

En la segunda parte aprovechó un mano a mano que concretó de manera precisa para acabar con la resistencia de Francia, que firmó un gran partido que intentó empatar hasta el final. Contó con alguna ocasión y se quedó a la orilla de la victoria. Al final, Inglaterra logró un billete importante para semifinales y rompió una mala serie histórica: no ganaba a Francia desde 1974.

-- Ficha técnica:

1 - Inglaterra: Bardsley (Chamberlain, min. 75); Bronze, Houghton, Bright, Stokes; Moore, Scott; Nobbs, Kirby, White; y Taylor

0 - Francia: Bouhadaddi; Houara, Georges, Bathy, Karchaoui; Diani (Thomis, min. 65), Geyoro, Henry, Abily (Lavogez, min. 78); Delie (Le Bihan, min. 90) y Le Sommer.

Gol: 1-0, min. 60: Taylor.

Árbitro: Esther Staubli (Suiza). Mostró cartulina amarilla a Scott (min. 33) y a Taylor (min. 62) y a Bathy (min. 81) por parte de Francia.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa femenina de Holanda disputada en el Stadion De Adelaarshorst de Deventer ante cerca de 7.000 espectadores.

Cargando