Jaguares y América empatan y mantienen todo igual en la lucha del descenso

Ambos equipos se distancian por un solo punto en la búsqueda de mantenerse en primera división.

Jaguares y América igualaron sin goles en Montería en juego válido por la quinta fecha de la Liga Águila, el compromiso de '6 puntos', teniendo en cuenta la cercanía de ambas escuadras en la tabla del descenso, signifcó el tercer partido consecutivo del cuadro vallecaucano sin conseguir victorias.

El cuadro local fue quien buscó con mayor intensidad la victoria, contando con la oportunidad más clara de abrir el marcador recién iniciado el encuentro, con un remate de volea de Sebastián Villota que chocó en el travesaño.

Pese al volumen de ataque y las reiteradas ocasiones de peligro, los dirigidos por Hubert Bodhert no fueron contundentes y terminaron perdiendo el dominio del encuentro a los 59 minutos, cuando Pablo Rojas se marchó expulsado.

A pesar de jugar más de 30 minutos en superioridad numérica, América no logró conseguir la victoria, resignándose a un empate que lo deja con 8 puntos; Jaguares llegó a 5 unidades y continúa distante del grupo de los ocho mejores.

En la tabla del descenso los de Montería son penúltimos con 112 unidades; mientra que los caleños se ubican una posición más arriba con 113 puntos.

Cargando