Selección Colombia, con buen balance en mundial de hapkido

Con 36 medallas, la delegación tuvo una buena participación.

Con 36 medallas retorno al país la Selección Colombiana de hapkido después de su participación en el mundial que se celebró en MonterreyMéxico. 20 medallas de oro, 10 de plata y 6 de bronce fueron  los logros que cosecharon los 17 deportistas que disputaron el mundial de este deporte del 22 al 23 de julio en México.

Colombia se enfrentó a países favoritos como Brasil y Corea del Sur, logrando las 36 preseas en 7 diferentes categorías, como es el caso del deportista colombiano Carlos Bejarano, quien ganó 3 medallas de oro y 1 de plata en diferentes deportes: salto alto, salto largo y  defensa personal. 

Por otra parte el delgado y entrenador de la Selección Colombia de hapkido, Alexander Camargo se refirió al estado actual de este deporte como disciplina olímpica para los juegos de 2024.

"Tenemos el 80 por ciento de países necesarios para ser un deporte olímpico" , y agregó que se encuentran buscando 15 países con federaciones que practiquen el deporte en competencias internacionales para poder completar la cuota de 75 países que exige el Comité Olímpico Internacional para convertir a un deporte en disciplina olímpica.

El hapkido es un arte marcial coreano que llegó a Colombia en 1980, y está enfocado en la defensa personal y la sincronía de todo el cuerpo en la aplicación de todas las técnicas que lo componen.

La Selección Nacional de Hapkido se prepara para afrontar su siguiente reto fuera del país, en el Campeonato Internacional  que se celebrara en la ciudad  de Zagreb en Croacia, del 20 al 23 de octubre.

Cargando