Avianca pone en marcha plan de choque para traslado de pasajeros con reserva a Venezuela

La aerolínea ya confirmó tres vuelos chárter que mañana solucionarán el tránsito de 200 pasajeros que salen de Caracas.

La suspensión intempestiva hoy de vuelos de Avianca desde y hacia Venezuela afectó a alrededor de 13.000 personas, que son las que ya habían hecho reservas y adquirido pasajes para viajar entre hoy y hasta el 16 de agosto próximo, día que iba a ser el último de operaciones de la aerolínea en el aeropuerto Maiquetía de Caracas.

Por supuesto, la situación más complicada es para las 900 personas que deberían haber tomado vuelos hoy en Caracas, Bogotá o Lima. Sobre ellas está concentrado el trabajo de la empresa. Por lo pronto confirmó ya tres vuelos chárter que mañana transportarán a 200 personas desde la capital venezolana. No parece posible que este jueves pueda solucionarse la situación de alguno de los afectados.

Del promedio de 900 personas que conformaban la operación diaria de Avianca hacia el país vecino, unas 550 salían de Caracas y las demás eran personas que ingresaban desde Colombia o desde Perú.

Esta mañana la aerolínea local venezolana Avior comunicó que el gobierno de su país negó los permisos para que operara un vuelo que tenían pactado para hoy. Debido a ello, directivos de Avianca empezaron a buscar convenios con otras aerolíneas para el transporte de los pasajeros que viajarían en esta fecha o mañana.

La Compañía adoptó medidas de protección a los pasajeros que tienen reserva de vuelos con Venezuela, ante la suspensión de las operaciones en las rutas Bogotá- Caracas- Bogotá y Lima- Caracas- Lima.

Como primera medida está la reacomodación de un porcentaje de pasajeros, que tengan reserva para volar los días 27 y 28 de julio. Estas personas han sido reubicadas en vuelos de las aerolíneas, que mantienen activo el servicio desde y hacia Caracas.

También una ampliación de la capacidad de sillas a destinos de frontera. Es decir que la Compañía ha asignado aviones de mayor capacidad desde y hacia destinos como Cúcuta y Riohacha.

Como tercera disposición se realizará el reembolso de dinero a los viajeros con reserva para los vuelos en las rutas suspendidas. La Aerolínea está haciendo efectivo el reembolso del 100 por ciento del dinero pagado por su tiquete.

Para ello se activaron líneas de atención así:

Venezuela: (0 800) 284-2622

Bogotá: (57 1) 401-3434 / Resto de Colombia: (01 8000) 95-3434

Lima: (511) 511-8222 /Resto de Perú: (0 800) 5-1111

Cargando