Algunas firmas investigadas y cuestionadas están dentro de las que más contratan en Colombia

En el informe de la Auditoría General, que alerta sobre una red empresarial que tiene el 77% de la contratación del país, se registran algunos empresarios cuestionados.

La Auditoría General ha advertido que unas mismas personas y empresas se estarían quedando con el 77% de la contratación de los departamentos del país, lo que representa unos 12,2 billones de pesos.

“Lo grave es que se está contratando con personas que ya se encuentran sancionadas o personas que tienen investigaciones judiciales o administrativas abiertas”, advirtió a Caracol Radio el auditor delegado Luis Carlos Pineda.

En el informe se registran algunos de esos casos a los que se refiere. Una de las firmas que supuestamente hace parte de la red es Tecniciviles S.A., que hace parte de la Unión Temporal Segundo Centenario, integrada, entre otros, por la Constructora Carlos Collins. Resalta el informe que a esta unión se le declaró caducidad y se le impuso multa por 60.300 millones de pesos por la construcción del Túnel de la Línea.

Agrega que la empresa Tecniciviles presentó hace unos años presuntas irregularidades en la entrega de casas de la Fuerza Aérea y cuestionada por ganar licitaciones estando en liquidez.

Otro de los supuestos miembros de esta malla, según informe de la Auditoría, sería Leonardo Jalil Ordosgoitia, capturado el pasado mayo por los supuestos delitos de falsedad en documento privado, contrato sin el lleno de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

En el documento también se resalta a la firma Meyan S.A., que tiene como representante legal a Baltazar Eduardo Mesa, a quien la Fiscalía habría vinculado en 2007 a una investigación por el delito de peculado.

Se refiere también a las firmas Assignia Infraestructura S.A. Sucursal Colombia y Assignia Colombia S.A.S, que fueron denunciadas por el contralor General por presuntas faltas disciplinarias en la ejecución del contrato para la construcción y remodelación del Coliseo Cubierto de Valledupar por un valor que supera los 10.000 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir