Por ley buscan darles “visa humanitaria” a los venezolanos que lleguen a Colombia

El proyecto fue radicado en el Congreso y otorgaría ese estatus migratorio a los habitantes del vecino país durante un año.

Congreso de la República /

Por la difícil situación política y humanitaria que se está viviendo en Venezuela, la representante a la Cámara María Fernanda Cabal del Centro Democrático, radicó un proyecto de ley que busca otorgar unas visas humanitarias a los habitantes del vecino país que lleguen a Colombia.

“Es una necesidad inminente que no da espera y es que a través de una medida excepcional se les dé una visa humanitaria a los venezolanos que están migrando por supervivencia”.

Explicó que primero los venezolanos deberán acudir al asilo o al refugio y que en caso de que sea negado podrían solicitar esta nueva medida. “Es para garantizar su estabilidad laboral y el respeto a los derechos humanitarios”.

La legisladora aclaró que habrá ciertas condiciones para que los venezolanos puedan pedir ese estatus migratorio. “Las condiciones están en la información que entregue los venezolanos, será una visa que en principio se daría por 90 días con opción de prórroga por el mismo tiempo. Máximo se daría por un año, pero la persona podría aplicar para extenderla”.

La ley tendría una vigencia temporal mientras que se supera la crisis en Venezuela. La próxima semana serán designados los ponentes y empezará su trámite.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir