“Donde estuvo la guerra tiene que estar el Estado eficiente y transparente”: Mauricio Olivera

El mayor reto para Colpensiones es ser una entidad protagonista durante el postconflicto.

Mauricio Olivera González, presidente de Colpensiones /

El Presidente saliente de Colpensiones, Mauricio Olivera González, quien estaba en el cargo desde el año 2013, aseguró en entrevista con Caracol Radio, que a su retiro de Colpensiones deja una entidad fortalecida, de cara al posconflicto.

Durante su período como Presidente de la entidad, Olivera logró reducir el tiempo en el que se reconoce una pensión en el sistema público, por medio de la implementación de la doble asesoría pensional. “En este momento Colpensiones no tiene solicitudes atrasadas, máximo se dan en un tiempo de un mes y medio para responder las solicitudes, anteriormente, se tardaba entre 10 y 15 años”, afirmó.

Así mismo, añadió que ocuparon el primer puesto en la encuesta “Top of Mind” realizada por la revista Dinero, lo que significó que alcanzaron gran recordación y cercanía con los ciudadanos.

El Presidente dejó claro que aún quedan grandes retos por cumplir. Entre ellos el vincular más personas en el programa “Beneficios Económicos Periódicos” (BEPS) para favorecer a millones de colombianos que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar una pensión. También, ser una de las entidades protagonistas en este momento de postconflicto, ofreciendo subsidios a personas de las regiones más apartadas del país, “donde estuvo la guerra tiene que estar el estado eficiente y transparente”, agregó.

Finalmente, Olivera, hizo un llamado para que se continúe trabajando fuertemente en la reorganización de la entidad ya que garantiza haberla dejado en su mejor momento.

Cargando