Otro fiscal anticorrupción capturado

Óscar Martínez Monterrosa, según la Fiscalía, le exigió 70 millones de pesos al alcalde de Sincelejo.

En su oficina y mientras el fiscal general entregaba detalles de la investigación por el caso Odebrecht, fue capturado el encargado de liderar el proceso conocido como el “Cartel de los Enfermos Mentales”.

El fiscal Martínez Monterrosa, pasó de investigador a investigado. 70 millones pesos habría solicitado en diferentes reuniones en el norte de Bogotá y con el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, como víctima de las exigencias.

“Por personas vinculadas al señor alcalde de Sincelejo hemos tenido información, de reuniones que se llevaron a cabo en el norte de Bogotá y orientadas a obtener el supuesto archivo de una investigación contra el mandatario”, dijo el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Lo curioso es que el alcalde no aparece en las investigaciones por este caso, pero el fiscal y abogado Larry González Pope, también capturado, aparentemente, lo engañaron para hacerle creer que existía una indagación en su contra.

“Tuvimos información del padre del señor alcalde de Sincelejo, de que estaba siendo objeto de constreñimiento de unos abogado y un funcionario de la Fiscalía, del que existe un retrato hablado que ya fue identificado por funcionarios de la entidad”.

El fiscal aseguró, como lo ha repetido en otras oportunidades, que la purga en la Fiscalía continuará y que por ahora los colombianos debe acostumbrarse a noticias con funcionarios investigados y capturados.

“El racumin no se nos ha acabado y tienen que ser consciente de que hacemos una labor de limpieza total y de que la inmensa mayoría de los funcionario de la Fiscalía es gente honesta”.

Cargando