ARGENTINA JUSTICIA
ARGENTINA JUSTICIA

Argentina entrega a guardacostas yate de exfuncionario acusado de corrupción

La Justicia argentina entregó hoy a la Prefectura Naval, la fuerza guardacostas del país, el yate del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, acusado por delitos de corrupción.

El Ministerio de Seguridad argentino explicó en un comunicado que la embarcación servirá para "optimizar la lucha contra el tráfico y los delitos complejos".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó la acción como "una devolución" a los argentinos.

"Este es un dinero recuperado de la corrupción", defendió Bullrich en un acto celebrado en la zona portuaria de Buenos Aires.

El yate del exsecretario, "veloz" y de "alta tecnología", según lo definió el Gobierno, había sido decomisado hace tres años y medio en Uruguay. Ahora, mientras sea utilizado por las fuerzas de seguridad, llevará un cartel con la inscripción "embarcación recuperada de la corrupción".

El vehículo se valoró en un millón de dólares, y la decisión de repatriarlo a Argentina desde el país vecino fue tomada por el tribunal que juzga a Jaime por el supuesto fraude en la compra de material ferroviario en mal estado por más de 114,7 millones de dólares.

El exsecretario de Transporte ya fue condenado por otro juez por un delito de administración fraudulenta, en el marco de una causa iniciada después de que un accidente de tren acontecido en 2012 dejase 51 muertos y 700 heridos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir