Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
EEUU EMPRESAS
EEUU EMPRESAS

Meg Whitman deja la presidencia del consejo de administración de HP Inc.

Meg Whitman, una de las más destacadas figuras del mundo de los negocios de Estados Unidos, abandonó hoy la presidencia del consejo de administración de la firma HP Inc., informó hoy la compañía.

La noticia se conoce un día después de que surgieran versiones sobre la posibilidad de que Whitman se convierta en máxima ejecutiva de la firma Uber, algo que no ha sido confirmado por la empresa ni por la empresaria mencionada.

Whitman ha estado ligada a Hewlett-Packard desde hace seis años, y el 22 de septiembre de 2011 fue elegida como CEO o máxima directiva de la compañía.

La empresaria encabezó la división del grupo en dos firmas, una de ellas Hewlett-Packard Enterprise (HPE) y la otra conocida solo como HP Inc., para separar líneas de negocio y superar una de las peores crisis del grupo, creado en 1938.

Esa división, que quedó completada en 2015, implicó que Whitman quedaba como presidenta del consejo de administración de HP Inc., empresa enfocada en impresoras y equipos personales, y también como máxima ejecutiva de HPE, enfocada en soluciones tecnológicas para empresas.

El máximo ejecutivo de HP Inc., Dion Weisler, informó de que Whitman fue reemplazada hoy mismo como presidenta del consejo de administración de la empresa por Charles Bergh, que forma parte de ese órgano de dirección empresarial desde 2015.

De los dos brazos en los que se separó Hewlett-Packard, el grupo ha venido destacando su apuesta clara por HPE, que encabeza Whitman.

Aparte de su trabajo en el mundo empresarial estadounidense, Whitman ha llevado a cabo incursiones también en la política y en 2010 fue candidata republicana para ocupar el puesto de gobernadora de California, unos comicios que fueron ganados por el demócrata Jerry Brown.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir