Comenzó a nivel nacional la entrega de los incentivos "Más Familias en Acción"

En Bogotá, la bancarización se está realizando en la Unidad Deportiva El Salitre.

Banco Agrario /

Una partida por más de $334.000.000.000 entregará el Gobierno Nacional por intermedio de Prosperidad Social a cerca de 2.400.000 familias, que hacen parte del programa “Más Familias en Acción”.

El director en bajas Transferencias Monetarias de la Entidad, Julián Torres, manifestó que los recursos se están entregando a través del Banco Agrario y Davivienda.

Desde el 25 de julio y hasta el 14 de agosto se realizará el proceso de entrega de incentivos económicos a los participantes del programa Más Familias en Acción a nivel nacional.

Señaló que en el caso de la ciudad de Bogotá, los beneficiarios empezarán a recibir las ayudas, a través de la aplicación Daviplata.

En diálogo con Caracol Radio, comentó que para facilitar este proceso, se realizará una jornada de bancarización hasta el 4 de agosto en la Unidad Deportiva El Salitre.

Dijo que quienes acudan allí también recibirán sus incentivos, a través de giros bancarios y posteriormente podrán seguir reclamándolos a través de Daviplata, para lo que deben tener la aplicación en su celular.

Aseguró que se les recomienda a todas las madres llevar a la jornada de bancarización su cédula de ciudadanía, celular y el código de familia.

"Queremos que todas las madres de nuestro programa tengan la garantía de que recibirán su incentivo y que este es sólo un cambio operativo en el mecanismo de entrega. Estamos concentrados en facilitar este proceso de cambio, teniendo en cuenta que el programa beneficia a más de 2.5 millones de familias e implica una serie de acciones que garanticen un adecuado proceso de transición", afirmó Julián Torres, director de Bajas Transferencias Monetarias de Prosperidad Social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir