Un tiburón blanco, el único capaz de superar al 'tiburón de Baltimore' Phelps

El atleta olímpico más ganador de la historia perdió ante el 'depredador' en un duelo para Discovery Chanel.

Michael Phelps, el atleta olímpico más condecorado de la historia con 28 medallas, se topó por fin con un nadador más fuerte que él, se trata de nada más y nada menos que de un tiburón blanco, en un duelo recreado para la cadena Discovery Chanel en la "semana del tiburón".

El 'tiburón de Baltimore', como es conocido Phelps, cayó por apenas dos segundos ante su rival, en una competencia celebrada en aguas abiertas en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El depredador completó los 100 metros en 36.1"; mientras que la marca de Phelps fue en 38.1".

Para proteger la integridad del múltiple campeón olímpico, Discovery registró la carrera de cada 'tiburón' por separado, para posteriormente, con tomas reales, empatar las imágenes en una sola toma. El animal fue incentivado con una carnada para que realizará el recorrido.

Michael Phelps usó una aleta especial, puesto que los tiburones blancos pueden alcanzar hasta velocidades de 40 kilómetros por hora.

Phelps aseguró que siempre se sintió seguro pese a estar en aguas abiertas. "Era muy seguro porque teníamos unos quince buzos de seguridad alrededor. Lo más complicado para mí fue mantener la temperatura corporal con el agua a 12 grados”.

Y agregó, que “no me gusta ganar medallas de plata, pero voy a aceptar una de un gran tiburón blanco”... "¿Revancha? La próxima vez… aguas más calientes", tuiteó al final de la carrera.

Cargando