Empezó la bancarización de los integrantes de las Farc

El Gobierno empezará a pagarles el dinero mensual pactado en el acuerdo de paz, como parte del proceso de reintegración.

Los ex combatientes fueron incluidos en las bases de datos del Banco Agrario para que allí en cuentas de ahorros se les pueda pagar el 90 por ciento del salario mínimo mensual al que tendrán derecho durante un periodo determinado de tiempo

 El alto comisionado para la paz Sergio Jaramillo explicó que el plan inició en la zona veredal de Policarpa en Nariño donde en conjunto con el jefe de las Farc Pablo Catatumbo se dio inicio a esta primera jornada de bancarización en la que se les dio una tarjeta debito a quienes dejaron las armas.

En esas cuentas de ahorro también recibirán los incentivos económicos para los proyectos productivos pactados y que serán vigilados por el gobierno.

 “Profundizamos el modelo de reincorporación comunitaria para comenzar a traer los servicios del estado no solo para las Farc sino para estas comunidades apartadas para que sientan que los beneficios de la paz son reales”, añadió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir